Transforma Turismo lanzó Kit de Herramientas para la sofisticación de tour operadores y agencias de viaje

Este conjunto de herramientas digitales gratuitas tiene como objetivo apoyar a los pequeños empresarios del turismo y así contribuir a la reactivación del sector.

25 Octubre de 2021. En el marco de la semana de la pyme, se lanzó el Kit de Herramientas  para la sofisticación del canal de comercialización en turismo, a través de un live en el facebook de Transforma Turismo. La instancia estuvo dirigida por Santiago Fernández de Transforma Turismo y Patricia Miralles, profesional a cargo del desarrollo del kit. En la oportunidad, se explicó la utilidad de cada herramienta y  se respondieron las inquietudes que surgieron al respecto.

La idea de elaborar y diseñar un kit con herramientas que permitan sofisticar las gestiones y operaciones de agencias de viaje y tour operadores surgió con el objetivo de apoyar a los empresarios del turismo y que estos se encuentren mejor preparados para la recepción de los turistas en el contexto de la reactivación del sector y la temporada alta. Para esto, se consideraron tendencias actuales como el nuevo perfil y demandas del viajero, la personalización de servicios turísticos, la omnicanalidad y digitalización como puntos claves.

Según indicó Lorena Arriagada,Secretaria General de Achet, el objetivo que se logró con la elaboración del kit fue entender cómo opera el canal de comercialización en su conjunto, por lo cual “Es importante entender que toda la industria tiene un socio estratégico en este canal de comercialización. De esta manera, quisimos visibilizar el rol de la intermediación en el desarrollo de la industria del turismo y que tanto las pequeñas empresas del sector, como las nuevas que se vayan a crear post pandemia, tengan la posibilidad de entender y acudir a un modelo básico para ver cómo poder operar con productos/servicios y sus clientes”.

Por otra parte, Mildred Hernandez, Gerenta de Transforma Turismo, explicó que se trata de herramientas que son completamente gratuitas y que  están especialmente diseñadas para agencias y operadores de la industria, en base a necesidades detectadas y manifestadas por ellos. “Este trabajo ayudará a mejorar los procesos de pequeñas y medianas empresas para así sofisticar su comercialización de manera didáctica y práctica, a través de una serie de elementos que estarán a total disposición en nuestra página web. Queremos ayudar al proceso de reactivación y a la preparación de la industria para esta nueva etapa tras la pandemia”, señaló.

Entre los elementos que incluye el kit se encuentran: diagramas de flujo, tarifario, planilla de costos, catálogo de soluciones, infografías y videos explicativos. A través de estas herramientas, las empresas que lo utilicen podrán ordenar su negocio, automatizar sus procesos y adaptarse al entorno online integrando sus diversos canales. Además, podrán conocer realidades  diferentes y colaborar con otros agentes de la cadena.

Respecto al aporte del kit a pequeños empresarios del turismo, Evelyn Henríquez, Vicepresidenta de Chilesertur, indicó: “En lo que concierne a la labor y a los socios de Chilesertur este kit es muy bienvenido, ya que gran parte de las empresas de menor tamaño tienen deficiencias o brechas en el área de digitalización y sofisticación de su operación. Desde el gremio agradecemos a socios y colegas que participaron activamente en la elaboración de este kit, del cual estamos convencidos que será de gran apoyo en el proceso de profesionalización y reactivación del sector turístico”.

El Kit de Herramientas para la sofisticación del canal de comercialización en turismo ya se encuentra disponible para descargar en nuestro sitio web.

¿No pudiste participar del live? ¡revísalo a continuación!

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Cambiar tamaño
Color de fondo