NOTICIAS Y ACTIVIDADES

Transforma Turismo entrega kits Covid a comunidades de Aysén

Por: Katherine Carrasco

Compartir

En el marco de la implementación del Plan Nacional de Turismo de aventura y naturaleza de montaña, Nicolás Carvallo, Coordinador Nacional del Plan, estuvo de visita en Aysén el 27, 28 y 29 de agosto en la representación del Programa Transforma Turismo de Corfo.

Durante la primera jornada de terreno junto al PER Turismo Aysén se realizó una reunión con el Director Regional del IND, José Manuel Sepúlveda, instancia en la que se analizaron las diferentes iniciativas e instrumentos para desarrollar los deportes de montaña en la zona, para más tarde participar en el lanzamiento de la temporada invernal de montaña 2021, la cual se realizó en la Plaza de Coyhaique. A este evento asistieron autoridades locales, miembros de la gobernanza de PER Turismo Aysén, Directores Regionales de Sernatur, Mindep, guías locales y la comunidad.

Durante el día sábado 28, se realizaron diversas actividades en Villa Cerro Castillo, junto al PER Turismo Aysén y la Corporación de Turismo de Cerro Castillo, lugar donde se entregaron Kits Covid a la comunidad, herramientas que facilitan la auto implementación de los protocolos y guías de recomendaciones para el manejo y prevención del Covid-19 y que buscan ser un apoyo importante para la reactivación del turismo en la zona.

Este kit está compuesto por una serie de insumos, tales como infografías, formatos, listas de chequeos, señaléticas y videos educativos, que las empresas de alojamiento, restaurantes, guías de turismo, enoturismo y agencias de viajes / tour operadores podrán utilizar en el marco de la pandemia.

Finalmente, el día domingo Transforma Turismo fue invitado a participar de la Travesía Cordón Divisadero, llevada a cabo por Aysén Somos. Esta experiencia combina deporte, aventura, naturaleza y un rescate de las tradiciones culturales del territorio. La actividad culminó en la casa de la Señora Ana, instancia a la que asistió el alcalde y concejales del municipio de Coyhaique.

Compartir