¡Bienvenida! La Subsecretaria de Turismo Verónica Kunze asume la presidencia de Transforma Turismo

 

  • La economista de la Universidad de Chile, fue elegida por unanimidad por el Comité Ejecutivo como la nueva cabeza del programa, y tendrá como objetivo principal la reactivación de la industria turística nacional.

“Hoy me veo enfrentada a un doble desafío y ambos muy importantes, pero estoy contenta porque  he estado presente en el programa Transforma Turismo desde el inicio, lo he visto crecer y desarrollarse, y ahora lo importante dado lo planteado en el plan de Gobierno y el fortalecimiento de la industria con la reactivación, es darle un nuevo impulso para que en este nuevo año el programa pueda llegar con acciones que permitan a la industria turística reactivarse”, aseguró la subsecretaría de Turismo Verónica Kunze al ser nombrada como la nueva presidenta del Comité Ejecutivo del programa Transforma Turismo de Corfo.

Elección realizada este 30 de marzo de manera unánime por los integrantes de la Gobernanza del programa, en el marco de su comité mensual que tras meses de pandemia pudo realizarse de manera presencial en las oficinas de Sernatur Santiago, logrando que la bienvenida a la recién nombrada Subsecretaria fuera aún más cálida.

“Tenemos planificadas varias acciones con enfoque en la mujer, con el MinMujeryEG y ONU Mujeres, porque creemos que es relevante reactivarlas, en especial en turismo que es uno de los sectores donde tenemos más participación femenina. Estamos enfocados en trabajar y encontrar proyectos específicos en los territorios para que las mujeres puedan desarrollarse y reactivar sus iniciativas en el ámbito turístico”, comentó Kunze, quién confirmó que durante su liderazgo en el programa pondrá énfasis en la reactivación y el trabajo femenino.

NUEVO CAMINO

Durante el encuentro también se realizó la despedida y agradecimientos por todo su trabajo y entrega a Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur, quien este 31 de marzo deja sus funciones tanto en la Casa del Turismo como en la presidencia del programa Transforma Turismo para tomar nuevos desafíos profesionales.

“Creo firmemente en el trabajo público-privado, así como incorporar a la academia y territorios, como lo ha hecho el programa Transforma Turismo (…) Lo que más se anhelaba era tener tiempo e instancias para consolidar los diferentes programas a nivel nacional y se ha logrado, por lo que estoy agradecida”, dijo Andrea Wolleter en la actividad.

En la oportunidad, los principales gremios del sector privado y la academia que forman parte de la gobernanza del programa estratégico nacional de turismo sustentable, renovaron su compromiso con  Transforma Turismo, desecándose también su rol coordinador y articulador del que hacer de los distintos programas  de turismo que cuentan con apoyo de CORFO y que se encuentran desplegados a lo largo del país.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Cambiar tamaño
Color de fondo