Programa Transforma Turismo y app SUDA Outdoors lanzan desafío para amantes de la montaña

Desde ayer todos los seguidores de la aplicación SUDA Outdoors y quienes se consideren amantes de la montaña podrán acceder a un nuevo desafío que invita a celebrar el Día Internacional de las Montañas, recorriéndolas en todos los puntos del país, ya sea en bicicleta, haciendo trekking, etc.

Quienes se motiven a participar de esta iniciativa, podrán hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Descarga la app SUDA Outdoors 
  • Haz clic en el Desafío “Chile es Montaña” y acepta
  • Planifica tu visita a la montaña
  • Cuando partas tu trayecto, ingresa al desafío y empieza a grabar tu ruta.
  • ¡Termina tu ruta y publícala! y ya estarás participando.

Los ganadores del desafío se definirán a través de un sorteo el domingo 12 de diciembre, y podrán ganar experiencias turísticas y de montaña, además de indumentaria.

Según Nicolás Carvallo, de Transforma Turismo “Chile nos permite realizar múltiples actividades en torno a la montaña. Tenemos altas cumbres, volcanes, termalismo, paisajes increíbles, paredes de roca impresionantes, y muchas otras características que hacen de nuestro país un lugar único para el turismo de montaña. Por eso, queremos invitar a todas las personas a descubrir la cordillera, a disfrutar de nuestros cerros y reconocer en ellos el alto valor que tienen para la industria del turismo, pero también para nuestra identidad”. Por otra parte, agregó que “esta semana significa mucho para nosotros como programa, porque desde el sector público estamos apostando por el desarrollo del turismo en montaña en Chile, dada las grandes ventajas comparativas que tiene nuestro país. Además, la alianza que generamos con SUDA nos permitirá llegar a muchas más personas e incentivar la conexión con nuestra cordillera”.

Por otra parte, SUDA Outdoors lleva años innovando y desafiando al mundo outdoor y ahora tiene un nuevo desafío; promover los servicios turísticos que operen las rutas locales. Es por ello que se ha aliado con Transforma Turismo para lograr este objetivo. Isabel Guzmán, Impact Manager de SUDA Outdoors, comenta acerca de esta alianza que: “En el marco más general, esta alianza es un aporte para seguir ayudando a la comunidad outdoor a encontrar con quiénes realizar sus aventuras al aire libre. Nuestro segundo objetivo, y no por eso menos importante es aportar a la generación de redes en la industria turística. Queremos alinearnos al trabajo por destinos, y juntar a los operadores para poder compartir las mejores prácticas de la industria, sobre todo las relacionadas con la Basura Cero y el impacto socio ambiental” indicó Isabel.

Cabe señalar que la App está disponible de forma gratuita en IOS y Android. Este año y en alianza con Transforma Turismo de Corfo están buscando llegar a servicios turísticos locales que operen rutas y actividades en todo Chile, además de digitalización de las pymes y emprendimientos locales.

Motívate a realizar el desafío y descarga la app en el siguiente link: https://suda.io/challenge/vEPQ7CkdkX

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Cambiar tamaño
Color de fondo