Transforma Turismo concreta alianza con SUDA Outdoors para crear nuevas oportunidades para emprendedores turísticos de naturaleza

El 2020 y 2021 han sido años difíciles para el turismo debido a la pandemia. Sin embargo, el avance a la fase de apertura en gran parte del país, la disminución en las restricciones y cifras de contagio, además de la cercanía del verano, han puesto el pie en el acelerador de la reactivación turística y aumentaron el interés de los viajeros por desplazarse a diferentes destinos para vacacionar, descansar, disfrutar de la naturaleza, hacer deporte o descubrir nuevas rutas y lugares.

Sin embargo, el turismo post pandemia implica nuevos desafíos: estrictas normas de higiene que se deben cuidar, viajes que requieren mayor planificación, respetar determinados aforos en los espacios y, por otro lado, un turista con mayor manejo tecnológico que espera poder acceder desde su smartphone a los servicios que requiere contratar. En este último punto, resulta clave la digitalización de los emprendedores turísticos, de modo que puedan contar con la vitrina para poder promocionar sus servicios y de forma paralela, el turista pueda conectar con la oferta disponible en su destino.

Frente a esta necesidad, surge la alianza que Transforma Turismo concretó con SUDA Outdoors, una app que busca promover el contacto con la naturaleza, y que provee una plataforma en donde toda la comunidad interactúa y comparte información valiosa para salir a explorar. Esta aplicación graba, guarda y comparte recorridos de los usuarios, y a la vez, encuentra nuevas rutas creadas por otros usuarios que incluso, se pueden descargar desde el smartphone para luego usarlas sin conexión a internet.

Según señaló Nicolás Carvallo, de Transforma Turismo “Esta iniciativa busca potenciar y generar oportunidades para emprendedores turísticos y está alineada con los ejes del programa: Diversificación y sofisticación de la oferta turística, además del fortalecimiento en la gestión de destinos. Por otra parte, releva la articulación que tenemos como programa con los diferentes territorios. Es importante destacar  que, además de ser una excelente  herramienta  de conexión oferta – demanda, crea comunidad y tiene funcionalidades que permiten llevar a cabo una actividad más segura”.

Por otra parte, Isabel Guzmán, Impact Manager de SUDA Outdoors, indicó que “Esta alianza es un aporte para seguir ayudando a la comunidad outdoor a encontrar con quienes realizar sus aventuras al aire libre. Nuestro segundo objetivo, es aportar a la generación de redes en la industria turística. Queremos alinearnos al trabajo por destinos y juntar a los operadores para poder compartir las mejores prácticas de la industria, sobre todo las relacionadas con la Basura Cero y el impacto socioambiental. Las primeras acciones son de articulación, donde nos estaremos reuniendo con organizaciones turísticas de los primeros destinos a abordar, para dar a conocer lo que hacemos en SUDA y que se suban a nuestra App. A cambio, los promovemos de manera personalizada en nuestra comunidad.”

Respecto al potencial trabajo en conjunto con SUDA, Nicolás Carvallo indicó que “esta alianza  significa el inicio de una serie de instancias de colaboración, que potenciarán tanto al turismo como al deporte al aire libre, en armonía con la naturaleza y los maravillosos paisajes que tenemos en nuestro país, generando experiencias inolvidables para los turistas.”

Actualmente, es posible encontrar en SUDA operadores de turismo de naturaleza  de dos destinos estratégicos del programa Transforma Turismo: Arica Siempre Activa y Araucanía Andina. De esta manera, los turistas amantes del outdoor ya pueden acceder a la oferta y las rutas geolocalizadas de emprendedores de estos destinos, pudiendo planificar sus aventuras.

Encuentra rutas, servicios y  más de cuarenta actividades al aire libre, descargando SUDA Outdoors en App Store o Google Play.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Cambiar tamaño
Color de fondo